CONDICIONES GENERALES – DEHESA DE SOLANA TIENDA ONLINE

Se recogen a continuación los términos y condiciones de la relación de los Clientes y LA TIENDA ONLINE DEHESA DE SOLANA (www.dehesadesolana.es).

Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor simplemente no efectúe la compra.

  1. INFORMACIÓN PREVIA.

1.1. La relación comercial se establece entre el usuario de la Tienda Online Dehesa de Solana denominada TIENDA ONLINE DEHESA DE SOLANA (“Cliente”) y DEHESA DE SOLANA EXTREMADURA S.L., con CIF B-28580074 y domicilio social en Finca Solana de Herrera de Alcántara, Cáceres , sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Cáceres, Tomo 784, Libro 611, Folio 224, Hoja CC-1134, Inscripción 10.

DEHESA DE SOLANA S.L. (en adelante “DEHESA DE SOLANA TIENDA ONLINE” o “La Tienda”) gestiona la TIENDA OFICIAL ONLINE DE DEHESA DE SOLANA que incluye, entre otras las marcas Dehesa de Solana y Don Ignacio.

El acceso a TIENDA ONLINE DEHESA DE SOLANA y, en general, la relación comercial entre el Cliente y DEHESA DE SOLANA, incluyendo la compra de cualquiera de los bienes y productos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los “Productos”), se regula en estas condiciones generales (las “Condiciones Generales”) y, cuando sea de aplicación, en las condiciones particulares que puedan establecerse (las “Condiciones Particulares”).

1.2. Las Condiciones Generales estarán vigentes siempre que estén disponibles en la Tienda y en la versión en que lo estén. DEHESA DE SOLANA se reserva el derecho a modificar o sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares, así como cualquier política, directriz, aviso legal.

Al Cliente que visite la Tienda le serán aplicadas las Condiciones Generales vigentes en el momento de efectuar su compra, cuyo texto completo estará disponible en el sitio www.dehesadesolana.es

1.3. Cuando exista cualquier incompatibilidad o contradicción entre Condiciones Generales y Condiciones Particulares, prevalecerán siempre éstas en relación con los Productos a los que éstas sean de aplicación.

1.4. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

DEHESA DE SOLANA

DIRECCION.: Finca Solana – Ctra. de Cedillo km. 23,100

LOCALIDAD.: Herrera de Alcántara – 10512

PROVINCIA.: Cáceres

NUMERO DE TELEFONO.: 927/491055; 927/491280

EMAIL.: info@dehesadesolana.es
Horario de atención telefónica: De Lunes a Jueves laborables de 9:00 a 18:00.horas y Viernes laborables de 9:00 a 14:30 horas

  1. ACCESO Y USO DE LA TIENDA

2.1. Para poder comprar Productos en la Tienda se solicitará a los Clientes que completen el formulario electrónico que en cada momento sea de aplicación y esté disponible en la Tienda, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.

2.2. La realización de pedidos en DEHESA DE SOLANA por parte de un menor de edad, que falsee la información de compra, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. DEHESA DE SOLANA se reserva la facultad de rechazar la compra si advirtiera cualquier indicio de que pudiera estar siendo realizada por un menor de edad.

 

2.3. La utilización de la Tienda, la navegación por ella y/o la compra de cualquier Producto implica la aceptación por parte del Cliente, íntegramente y sin reservas de ninguna clase, de las Condiciones Generales así como en su caso, a las Condiciones Particulares. En el supuesto de que el Cliente no quiera aceptar todas o alguna de las Condiciones aplicables, puede simplemente no acceder o no utilizar la Tienda.

2.4. La relación jurídica derivada del registro como Cliente de la Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente como DEHESA DE SOLANA puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras o pedidos efectuados con anterioridad.

  1. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS.

3.1. Los Productos que se pueden adquirir en DEHESA DE SOLANA son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento en pantalla. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio o punto de recogida del Cliente que sean de aplicación.

3.2. Las ofertas estarán debidamente indicadas como tales.

3.3. Todos los pedidos y compras en DEHESA DE SOLANA están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento en el que se prepare su envío.

  1. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO.

4.1. El precio de cada Producto se mostrará siempre en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, los impuestos correspondientes. En el supuesto de que DEHESA DE SOLANA identifique un error en el precio de los Productos, informará al Cliente de esta circunstancia y éste tendrá la opción de confirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

4.2. El precio del producto no incluye los gastos de envío, que correrán por cuenta del Cliente, salvo que expresamente se indique lo contrario. Se informará al Cliente debidamente del importe de estos gastos, que serán desglosados previamente a la confirmación del pedido y del pago.

4.3. Los gastos de envío dependerán del Producto comprado, del lugar de destino de los Productos y de la modalidad de envío seleccionada por el Cliente, entre otras circunstancias.

4.4. Los precios y gastos de envío que figuren en la Tienda son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de la Tienda y durante el tiempo que permanezcan publicados. DEHESA DE SOLANA se reserva expresamente el derecho a modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante se aplicarán a cada pedido las tarifas en vigor indicadas en la Tienda en el momento de su realización.

  1. PROCESO DE COMPRA.

5.1. Para poder comprar Productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.

5.2. Una vez efectuada la compra, DEHESA DE SOLANA remitirá al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación.

5.3 El Cliente podrá solicitar la factura correspondiente a su compra en formato electrónico o papel seleccionando esta opción en el proceso de compra. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

  1. FORMA DE PAGO.

6.1. El Cliente deberá seguir las instrucciones que se ofrecen en la Tienda. El pago de los Productos y de los Gastos de envío sólo podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en la Tienda.

En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado.

Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los Productos, sus impuestos, y el de los Gastos de envío se hará en el momento de formalizar el pedido.

6.2. A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, DEHESA DE SOLANA utiliza una pasarela de pago de comercio electrónico. Los datos proporcionados a DEHESA DE SOLANA por los Clientes a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos durante el proceso de pago y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo “Secure Socket Layer”. En ningún caso se almacenarán los datos de los Clientes a través de la pasarela de pago, y se conservarán únicamente mientras se efectúa la operación de compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

  1. ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

7.1. En el proceso de compra se indicarán al Cliente los gastos de transporte correspondientes a y el plazo de entrega previsible.

7.2. Los Envíos de los Productos comprados en la Tienda se enviarán a la dirección postal que indique el Cliente. La dirección postal no podrá ser un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

7.3. El plazo de entrega será de entre 3 y 7 días laborables en España peninsular.  En los territorios insulares, el plazo de entrega será de un máximo de 15 días.  El plazo de entrega para Europa será también de un máximo de 15 días a superior,  a partir de la confirmación y pago del pedido, salvo causa de fuerza mayor.

7.4. En los envíos, si se rechaza o no es posible la entrega del Producto en la dirección indicada en un primer intento, se realizará un segundo intento en el mismo día o en días sucesivos. Si tampoco fuere posible la entrega en este segundo intento se retornará el Producto a la Tienda. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Cliente y se le reembolsará el precio de los Productos que no haya sido posible entregar en el plazo de 30 días utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

7.5. En el supuesto de que por cualquier causa DEHESA DE SOLANA no cumpliera con su obligación de entrega dentro de los plazos fijados, o dentro de un plazo específicamente acordado con DEHESA DE SOLANA, el Cliente emplazará a aquélla a que efectúe la entrega dentro de un plazo adicional adecuado a las circunstancias del caso. Si DEHESA DE SOLANA no realiza la entrega dentro de este plazo adicional, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. En caso de resolución del contrato DEHESA DE SOLANA devolverá al Cliente lo antes posible las cantidades pagadas por éste.

  1. GARANTÍA GENERAL.

Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de DEHESA DE SOLANA de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de 7 días desde su recepción, debiendo informar a DEHESA DE SOLANA por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

  1. GARANTÍAS DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS IBÉRICOS.

Todos los Productos Ibéricos de DEHESA DE SOLANA indican fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones.

Si el Cliente considera que un Producto Ibérico no se encuentra en condiciones adecuadas de consumo, se pondrá en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, a través de www.dehesadesolana.es, mediante correo electrónico a la dirección info@dehesadesolana.es  o mediante llamada telefónica al número 927491055 para comunicar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición

Para la aplicación de la garantía de calidad, y sin perjuicio de la facultad de DEHESA DE SOLANA de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de una semana desde la recepción del Producto Ibérico o inmediatamente después de la constatación del defecto si no ha superado este tiempo indicado.

En el caso de los jamones y paletas, en ningún caso se aceptarán reclamaciones sobre piezas que no conserven las tres cuartas partes de su peso.

Si DEHESA DE SOLANA comprueba que, efectivamente, el Producto Ibérico no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), DEHESA DE SOLANA se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente.

Si DEHESA DE SOLANA comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Cliente o que estaba en buenas condiciones, se reenviará el Producto al Cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

No se garantiza la continuidad de la Tienda en el tiempo, ni la ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que la Tienda estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo que esté operativo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la Tienda o en sus servidores.

  1. DATOS PERSONALES.

La política de protección de datos personales de DEHESA DE SOLANA está a disposición de los Clientes en la Política de Privacidad de la web www.dehesadesolana.es

  1. GENERALIDADES.

TIENDA DEHESA DE SOLANA pone a su disposición estas Condiciones de Contratación con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

  1. CALENDARIO APLICABLE

En DEHESA DE SOLANA se entenderán hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional y de la Comunidad Autónoma de Extremadura todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Estas Condiciones han sido redactadas de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.