DS ALEMANES

DEHESA DE SOLANA, “EN BOGA” INTERNACIONAL

Los extranjeros vienen a descubrir el origen del delicioso jamón ibérico de bellota

@dehesadesolana

La presencia de nuestro jamón y gran embajador español de las mejores mesas internacionales está despertando la curiosidad sobre la crianza del ibérico en su entorno más natural. Empresas extranjeras y periodistas de distintas partes del mundo nos visitan en Dehesa de Solana  a menudo para documentarse en primera persona sobre la dehesa extremeña y la riqueza del ecosistema que acoge en su interior al portador del jamón ibérico, nuestra mayor joya gastronómica.

Llegan curiosos y se van maravillados tras visitar el campo y las instalaciones de nuestra fábrica. Quizá porque perciben nuestro entusiasmo y un buen hacer que culmina en un sabor que les convence y es distinto a todos. Quizá por eso y porque les tratamos muy bien, algunos repiten todos los años, y así se va corriendo la voz.

El caso es que muchas empresas de turismo e incluso la propia administración de Turismo de Extremadura elige Dehesa de Solana para enviar a grupos de empresas extranjeras y así poder dejar el listón muy alto cuando se trata de causar una buena impresión y alabar las bondades de algo que sabemos hacer en Extremadura: preservar el ecosistema del cerdo ibérico, único en el mundo. Y, por supuesto, elaborar un tipo de jamón y chacinas como posiblemente nunca antes hubieran probado.

Directivos de la Warner en Italia vinieron a conocer las bondades del jamón ibérico desde el origen disfrutando de un particular “picnic formativo” con Pepe Alba.

Hace apenas dos semanas nos visitaron directivos de la Warner en Italia.  Venían con idea de diferenciar el jamón ibérico con el jamón de Parma, dándose cuenta de que son productos totalmente diferenciados y ni siquiera comparables por la diferente forma de cría en extensivo, el remate en montanera y la tradicional magia de los artesanos, acompañados de un clima que consigue piezas con identidad propia.

Una jornada divertida en la que conocieron todos los procesos implicados en la producción de nuestro jamón ibérico, muy distinto al jamón de Parma

Antes que ellos, un grupo de mexicanos. Los últimos en llegar a Dehesa de Solana vinieron la semana pasada: nos visitaron periodistas nada más y nada menos que de dos revistas de Nueva York : Vogue y Luxurywebmagazine. Todo un honor que nos consideren dentro del turismo de lujo.

 

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