¿NOS ASOMAMOS A LA FERIA DE ZAFRA?

@dehesadesolana

Desde hoy 29 de septiembre y hasta el día 5 de octubre podremos visitar la Feria Internacional Ganadera de Zafra: un encuentro que cada año reúne a más de un millón y medio de personas vinculadas a la ganadería y a las actividades agropecuarias.

En Dehesa de Solana, como cada año, no faltaremos a una cita perfecta para encontrarnos con amig
os y profesionales, además de para hacer alguna compra: toros sementales, maquinaria agrícola… Todo lo relacionado con el sector está aquí.

 

Zafra acoge una de las mayores ferias internacionales de ganadería

Zafra acoge una de las mayores ferias internacionales de ganadería

La historia de la feria

La Feria Internacional Ganadera de Zafra, en Badajoz, se remonta al año 1453 y desde entonces ha tenido mucho tiempo para crecer. Hoy se considera todo un evento en la ciudad, pero también a nivel nacional, ya que la feria ha evolucionado del ámbito ganadero hasta convertirse en una gran atracción para toda la familia.

zafra-cabras

Subastas de ganado y mucho más

En Zafra se exponen los mejores ejemplares de razas vacunas, ovinas, equinas y porcinas

En Zafra se exponen los mejores ejemplares de razas vacunas, ovinas, equinas y porcinas

 

Además de animales, subastas y venta de piensos o tractores, la ciudad de Zafra hace del mes de septiembre toda una fiesta, ofreciendo todo un programa de actividades culturales que comienzan desde mediados de mes y que se extienden hasta después del final de la feria ganadera más internacional, también conocida como “La Feria de San Miguel”: bailes, animación, ludotecas, y artes escénicas de teatro o danza son apenas unos ejemplos de lo que podremos encontrar allí.

zafra-1

 

zafra-4

Consulta el Programa Cultural de la Feria de Zafra 2016 aquí

Qué visitar en Zafra

Hay un montón que ver. Desde Turismo de Zafra nos recomiendan, por ejemplo, las “rutas urbanas”, con un recorrido por la villa de los Duques de Feria y la Zafra Musulmana.

Pero si lo tuyo es la naturaleza, existen interesantes “rutas de senderismo”  , como La ruta de los naranjos, que transcurre entre olivos, pastos, fincas de cultivo y eucaliptales. Sin duda una experiencia de lo más apetecible para disfrutar de lo mejor del veranillo de San Miguel.

Y después, y para descansar de tanta fiesta, os proponemos una visita a nuestra finca para desconectar y ver todos esos animales de la feria en la libertad de una gran explotación agropecuaria. ¡Os esperamos!

En Dehesa de Solana podrás hacer un safari y ver el ganado en libertad

En Dehesa de Solana podrás hacer un safari y ver el ganado en libertad

Más información de la feria, aquí 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *