Jornada al jamón Ibérico de Bellota en Dehesa de Solana

big-img-lt

A partir de mañana tendrá lugar en el recinto de Dehesa de Solana, en la localidad de Herrera de Alcántara, una jornada dedicada al Jamón Ibérico de Bellota, que celebra la Cofradía Extremeña de Gastronomía para conmemorar su 32 aniversario.

Esta jornada consistirá en una visita a las instalaciones de Dehesa de Solana, culminando con un encuentro en la finca, dónde los asistentes podrán disfrutar de una degustación didáctica de productos ibéricos.

El evento contará con la presencia del catedrático de Tecnología de los Alimentos, Jesús Ventanas que aportará sus conocimientos sobre las características técnicas y organolépticas de los diferentes productos, las formas de consumo y su posible maridaje.

En esta cita tendrá lugar también el ingreso de tres nuevos miembros de la Cofradía que ofrecerán al público varios platos de elaboración propia.

El evento finalizará con un paseo en barco por el Parque Natural del Tajo Internacional al que están invitados todos sus asistentes.

Esta cita es perfecta para aquellos amantes de la gastronomía y del turismo gastronómico en general, que se encuentra en apogeo en Extremadura.

¡Animaos a participar en la jornada dedicada al Jamón Ibérico de Bellota y conoced nuestra fábrica en primera persona!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *