LAS EMBARAZADAS PODRÁN COMER JAMÓN A LO LARGO DEL EMBARAZO

pregnant-sad-face

¡Se acabaron los embarazos sin jamón! Las embarazadas podrán comerlo a lo largo de esos nueve largos meses o al menos no tendrán que hacerlo a escondidas.

Parece que las embarazadas por fin dejarán de privarse de uno de los mayores manjares de la vida: el jamón ibérico. Una reciente investigación concluye que el proceso de curación elimina el riesgo de contraer la temida toxoplasmosis. La toxoplasmosis es una enfermedad que cursa sin síntomas para el adulto, pero que en el feto puede tener efectos mortales. Está originada por un parásito y es de tipo infeccioso.

Dada la peligrosidad que entraña el consumo de cárnicos crudos o poco cocinados, las embarazadas dejan de comer preventivamente el jamón y otros embutidos, privando también con frecuencia de este producto al resto de la familia.

Ahora TEICA (Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico) ha realizado un estudio que afirma que la carne del jamón no alberga la toxoplasma al estar curada, así como por la cantidad de sal utilizada y por el tipo de grasa del propio jamón.

fotograma_de_la_pelicula_-jamon_jamon_ediima20130308_0216_13

¡Por fin se podrá comer jamón en casa durante el embarazo sin que nadie se vuelva loco!

El estudio está avalado por la Sociedad Española de Gnecología y Obstetricia, con la que se pretende llegar a establecer un protocolo que alcance el consenso respecto a las instrucciones que dan los facultativos médicos respecto al consumo del jamón a lo largo del embarazo. ¡Una buena noticia que celebrar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *