Buika-caprichos-musicales-parador-siguenza

EL CONCIERTO DE BUIKA EN CAPRICHOS MUSICALES CON DEHESA DE SOLANA

El parador de Sigüenza acogía a la cantante Buika en uno de los Caprichos Musicales más esperados del verano

Son muchos los que ya piensan en el verano como algo lejano. Sin embargo, de él conservamos los mejores recuerdos aún muy frescos en la memoria. Como los conciertos de Caprichos Musicales, un proyecto cultural que aúna la música con la gastronomía en enclaves tan únicos como los paradores nacionales, y en el que colabora Dehesa de Solana como patrocinador del evento. El último de estos recitales ha sido el concierto de Buika en el Parador de Sigüenza, en Guadalajara.

El de Buika ha sido el cuarto concierto de Caprichos Musicales patrocinado por Dehesa de Solana

La actuación de la mallorquina Concha Buika ha tenido lugar en un marco tan mágico como el Parador de Sigüenza, un imponente castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe y edificado sobre un asentamiento romano

Buika:  carácter español con influencias latinas

La originalidad de la música de Buika fusionando un estilo flamenco muy personal con otras influencias del pop, del fado y de la música latina, ha quedado manifiesta en sus múltiples nominaciones a los Grammy Latino en diversas ediciones. Además, ha sido galardonada por varios premios, siendo especialmente destacado su álbum “Mi niña Lola”, ganador de un disco de oro.

La cantante Buika, hija de exiliados de Guinea Ecuatorial, desarrolló un estilo musical único con la comunidad gitana del barrio de Son Gotleu de su ciudad natal, Palma de Mallorca.

Siendo el flamenco su base y expresión artística, en su música han influido otras corrientes musicales como el fado portugués, la música tropical de Bebo Valdés, o el romanticismo latino de Chavela Vargas.

El cóctel de Dehesa de Solana en Caprichos Musicales

El concierto de Buika ha resultado un nuevo éxito de Caprichos Musicales, en el que Dehesa de Solana participa en el cóctel de bienvenida con la degustación de nuestro jamón ibérico de bellota cortado por el maestro cortador Álvaro Diezma, actual campeón de España en esta modalidad.

¿Te apetece darte un capricho? Pues aún estás a tiempo. Toma nota de los próximos conciertos:

-En septiembre: Estrella Morente, en el Parador de Cádiz

-En octubre: Andrea Motis, en el Parador de Cardona

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

.