Cáceres acoge la II edición del Campamento de Educación Cinegética y Medioambiental para niños JUVENEX

juvenex

El pasado fin de semana se celebró en Cáceres la ‘II Edición del Campamento Educativo JUVENEX’  organizado por la asociación juvenil JUVENEX, mayor referente hoy en día de la educación cinegética en nuestro país.

La inauguración del evento consistió en una ruta en barco por el río Tajo y el resto de días se centraron en actividades de formación y educación cinegética y medioambiental especialmente enfocada a los más pequeños de la casa. Como explicaban desde la organización, las jornadas se dirigen particularmente al “relevo generacional” y al “futuro de la caza”.

Alrededor de 60 niños han participado en esta segunda edición del Campamento de Educación Cinegética y Medioambiental en el que han podido conocer de cerca y en primera persona la fauna y flora del impresionante entorno del río Tajo a su paso por Cedillo (Cáceres) además de aprender sobre la importancia de la actividad cinegética y su gestión en esta comarca.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes visitas y charlas educativas sobre la dehesa extremeña, Entre ellas, ¡una visita a nuestra fábrica! Los niños vinieron a Dehesa de Solana para conocer de cerca el proceso de elaboración del cerdo ibérico y darse un paseo por nuestras las novedosas instalaciones.

Desde JUVENEX resumen esta segunda edición en “un fin de semana inolvidable tanto para padres, como para niños y monitores”. Un campamento que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura, así como otras entidades privadas como nosotros, Dehesa de Solana. ¡Hasta el año que viene!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *