¿CÓMO SON EL VERANO Y EL OTOÑO PARA EL CERDO IBÉRICO?

El verano terminó hace ya algún tiempo y se acerca la época favorita del cerdo ibérico. A medida que nos aproximamos al invierno y a los meses de montanera, que tienen lugar de octubre a marzo, nuestros amigos los cerdos encuentran la vida un poco más fácil al disponer de abundante bellota y hierba fresca. ¿Cómo se comporta el cerdo ibérico en verano? ¿Actúa de forma diferente respecto al invierno”

Pepe Alba, director de “El jamón hecho arte” visita Dehesa de Solana para comprobarlo y nos lo explica en este entretenido vídeo: “Durante el verano no hay ni hierbas ni bellotas, pero los Cerdos ibéricos pueden disfrutar de mucha libertad de movimiento y de un baño refrescante, gracias a las numerosas charcas que están repartidas por la finca”. El calor y la falta de alimento natural abundan en un animal ansioso por hallar comida y mucho más receptivo a la presencia del hombre que en la época de montanera, en la cual halla recursos naturales para alimentarse.

Pero para aliviar el calor… Nada como un buen baño en su piscina natural: la charca. ¡No os perdáis el vídeo! Os gustará y os ayudará a entender el comportamiento de estos animales en las distintas épocas del año y dentro de su hábitat natural de la dehesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *