DEHESA DE SOLANA, PARTE DE LA #HAMPASSIONTOUR

ASICI pone en marcha la #HamPassionTour para promocionar el jamón ibérico español más allá de nuestras fronteras

@dehesadesolana

 

Llevamos una temporada en Dehesa de Solana que esto es un “no parar” de recibir gente y de tener visitas interesantes.  ¡Y nos encanta!  Los últimos en llegar han tenido que cruzar el charco, ya que vienen de México, y dentro del programa conocido y etiquetado en redes como #HamPassionTour.

#HamPassionTour es la campaña de promoción puesta en marcha por los Jamones Ibéricos de España que durante los próximos tres años posicionará al Jamón Ibérico en el imaginario del consumidor en Francia, Alemania, Reino Unido, México y España.

Llega a Dehesa de Solana la #HamPassionTour para conocer al cerdo ibérico en primera persona y dentro de su hábitat

Por tal motivo, y durante dos días, han estado alojados en Dehesa de Solana 6 periodistas y editores mexicanos, además de tres directivos de ASICI:  Andrés Paredes Torronteras, el gerente de esta entidad, junto con Jesús Pérez Aguilar, director de comunicación y el veterinario y técnico en cerdo ibérico Luis Manuel González Sevilla.

Los invitados a las jornadas se han quedado en el cortijo de Dehesa de Solana, en la Casa Rural

Con ellos hemos compartido unas jornadas formativas sobre el ibérico de lo más completas, con la ponencia de los expertos y la visita al campo para mostrar a los medios mexicanos el hábitat natural del cerdo ibérico, muy apreciado en su país.  En la visita hemos estado viendo también varias partidas de cochinos en montanera, además del secadero de jamones.

Entre los asistentes se encontraba el fundador de Dehesa de Solana, Ignacio Peyró, con su hija Sonsoles Peyró, gerente de la explotación agropecuaria

Desde la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, han explicado a los medios mexicanos cómo está organizado el etiquetado actual del producto ibérico para garantizar la transparencia y la trazabilidad. 

Y al margen de ponencias y entrevistas para la radio a Ignacio Peyró, el fundador de Dehesa de Solana, hay que decir que el tiempo ha acompañado y que hemos disfrutado de un día de campo magnífico.  Y como broche final, una buena degustación de las carnes y productos del cerdo ibérico junto con otros platos de la gastronomía extremeña.

Los periodistas mexicanos se han ido encantados, y nosotros aprovechamos desde aquí para darles las gracias por su visita tanto a ellos como a los miembros de ASICI.  ¡Hasta pronto!

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