¿Los sabes distinguir? Descubre qué tienen en común y las principales diferencias entre el salchichón y el fuet
En esta vida unos somos de chorizo y otros de salchichón. Del mismo modo que unos preferimos el jamón al lomo, o al revés. Para gustos, los colores. Y por eso precisamente en Dehesa de Solana contamos con gran variedad de productos. Uno de ellos es el salchichón, que es una de las grandes estrellas de la casa. ¿Los sabrías distinguir? Sigue leyendo porque a continuación te explicamos las diferencias entre el salchichón y el fuet ibérico.
Al margen de la morfología, existen varias diferencias entre el salchichón y el fuet ibérico
Estos son los tipos de salchichón ibérico de bellota que comercializamos en Dehesa de Solana:
-SALCHICHÓN CULAR IBÉRICO DE BELLOTA– 15 Se puede comprar por piezas o por mitades. Viene pesando 1200gr-1400gr entero, y unos 600-700 gr en mitades.
-VELA IBÉRICO DE BELLOTA -6,90 Tiene forma alargada y se vende por unidades que vienen a pesar alrededor de 400gr-450gr
-SARTA IBÉRICO DE BELLOTA-6,90 400-450 gr El salchichón sarta se diferencia del vela principalmente en la forma. En el caso del sarta, tiene forma de “U”. Su peso oscila entre los 400 gr y los 450gr.
-FUET IBÉRICO DE BELLOTA-6,90 400-450 gr Ópticamente el fuet es prácticamente igual que el salchichón vela: con forma alargada y de un peso medio de unos 430gr.
¿Te has quedado sin fuet o salchichón Dehesa de Solana? El salchichón es un producto muy demandado (por suerte) y que se al ser su periodo de curación es más corto que el del jamón o el lomo.
Las principales diferencias entre el salchichón y el fuet:
-El tamaño: El salchichón cular es más largo y sobre todo, mucho más ancho que el fuet, algo que se deja ver en su peso.
El tamaño del salchichón cular no es uniforme porque se embute en la tripa del intestino del animal, siendo así un producto gourmet y 100% natural
-El tiempo de curado: El embuchado del salchichón cular ibérico es en tripa natural del cerdo, y su tiempo de curado también difiere, llegando a estar hasta 90 días en bodega en función del tamaño. El fuet, sin embargo, necesita menos tiempo de curación.
-Los ingredientes: Tanto una como otra variedad se elaboran con los magros más nobles del cerdo (pluma, presa…) junto con tocino ibérico. En el caso del salchichón cular la proporción de carne es mayor que en el fuet, que es algo más graso.
Tanto el salchichón como el fuet se pueden comer en tacos para un delicioso aperitivo o incluirlo en alguna receta
-El guiso del embutido: Aunque todos los tipos de salchichón tienen un punto de sabor en común, a la proporción de grasa hay que añadir diferencias en el guiso en cuanto a los condimentos. El salchichón cular, por ejemplo, se caracteriza por tener la pimienta en granos gordos, mientras que el fuet lleva menos pimienta, y está molida.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.
.