LA RENFE OS LLEVA DE TURISMO AL TAJO INTERNACIONAL

trenesextremadura_carrusel350princ01
En el último trimestre del año empieza lo bueno: aunque seguimos trabajando, lo hacemos con el incentivo de los puentes y de las fiestas venideras. Sin embargo, ¡hay que organizar los viajes con tiempo para no quedarnos sin plaza!

Por eso hoy os queremos hablar de viajar a Extremadura; en concreto de viajar en tren a Extremadura, a la zona del Tajo Internacional, colindante a Portugal, que es donde se encuentra nuestra finca Dehesa de Solana.
Esta época del año es muy bonita: ya empieza a asomar algo de hierba, suenan los ciervos en berrea, huele a tierra húmeda y fresca, ¡pero también a esas chimeneas que comienzan a encenderse a partir del otoño!
RENFE tiene cuatro trenes turísticos a Extremadura con destinos como Almendralejo, Zafra, Valencia de Alcántara, el Parque Internacional del Tajo, la Sierra de San Pedro y Marvão (en el Alentejo portugués). Además ofrece visitas guiadas y temáticas, para no dejarse nada y disfrutar del paisaje, de la gastronomía, del patrimonio histórico, y todo lo que merece la pena de esta gran tierra que es Extremadura.  
trenesextremadura_carrusel350princ04
Uno de los trenes hace la Ruta del Parque Natural del Tajo Internacional, con parada en nuestro secadero de Dehesa de Solana, para hacer una degustación y cata del jamón ibérico más tradicional y apreciado en la gastronomía española.
 
 
Os dejamos la programación del viaje organizado por RENFE, con salida el SÁBADO 14-OCTUBRE-14:
-09:00 h. Presentación en la estación de Cáceres.
-09:30 h. Salida en tren hacia la estación de Valencia de Alcántara. Traslado en autobús al centro histórico de Valencia de Alcántara. Visita guiada de esta villa, foco de uno de los mayores conjuntos megalíticos de Europa, donde podremos disfrutar del entorno natural de la hermosa Sierra de San Pedro, abundante en encinas, alcornoques, ginetas e incluso linces y lobos.
-Visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional y en la que tuvo lugar el enlace entre una de las hijas de los Reyes Católicos y el rey de Portugal, y pasearemos por su barrio judío-gótico.
-Tiempo libre para la comida en Valencia de Alcántara.
-Traslado en autobús a Embarcadero de Cedillo, donde nos subiremos a un barco para recorrer el magnífico Parque Natural del Tajo Internacional, disfrutando de su gran riqueza y variedad botánica y de la fauna que habita el parque, con especies en peligro de extinción como la cigüeña negra o el águila imperial ibérica.
-Traslado en autobús al secadero de jamones Dehesa de Solana, donde gozaremos de una visita guiada y una exquisita cata, antes de emprender el regreso a Valencia de Alcántara.
-19:30 h. Regreso en tren a Cáceres, donde finalizaremos viaje aproximadamente a las 21:00 horas
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *