LOS SCOUTS EN DEHESA DE SOLANA CON JUVENEX

Nueva visita de Juvenex a Dehesa de Solana, por una educación medioambiental

@dehesadesolana

Hace pocos días hemos tenido una nueva visita de niños a la finca e instalaciones de Dehesa de Solana.  Con la mediación de Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex)  nos trajeron un autobús a un grupo de casi 30 Scouts, integrantes del II Campamento Solidario Club Rotary.

Juvenex es una ONG creada para fomentar la educación medio ambiental en jóvenes y niños.  Como ellos mismos dicen, quieren aprovechar los fines de semana para “que descubran que hay algo más que una videoconsola”. Por ello apuestan por organizarles actividades divertidas en las que, sobre todo, fomenten su gusto por salir al campo.  “España tiene unos entornos naturales únicos, y Extremadura un auténtico paraíso”, expresan desde esta agrupación.

JUVENEX es una Asociación juvenil creada en Extremadura para fomentar la educación medio ambiental en jóvenes y niños a los que organiza viajes y excursiones al campo

Una oportunidad para el aprendizaje

A nivel pedagógico nada mejor que asomarse al campo en vivo y en directo:  una ventana en la que los niños extremeños aprenden sobre un ecosistema único en el mundo como es la dehesa extremeña.

A lo largo de la jornada los jóvenes disfrutaron de un buen paseo viendo animales, así como de la visita guiada por las instalaciones de la fábrica de jamones y embutidos de Dehesa de Solana.

La idea de Juvenex es inculcar a los niños el respeto por la gestión y conservación del medio natural con excursiones como la realizada a Dehesa de Solana.

Os dejamos unas cuantas imágenes de un día de esos que los niños recordarán toda su vida.

¡Nada como “patear” el campo para ver los animales en su propio hábitat!

El jamón ibérico de Extremadura que les gusta tanto ha dejado de tener secretos para estos niños tras su visita al secadero de jamones de Dehesa de Solana, ubicado en la propia finca

Como colofón final, un viaje en barco con el Balcón del Tajo:  una oportunidad para divertirse y disfrutar del avistamiento de aves autóctonas y contemplar más naturaleza viva.

 

No es la primera vez que trabajamos con esta ONG .  Ya hemos tenido visita de Juvenex a Dehesa de Solana otras veces.  ¡Esperemos que lo siga haciendo todos los años!

Si tú también deseas traer a escolares o grupos de niños, no dudes en contactar con nosotros en info@dehesadesolana.es

(Fotos de Juvenex.  Créditos: C.  Casilda)

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *