NUESTRO PASO POR MEAT ATTRACTION 2019

Meat Attracion 2019 se considera la feria internacional más importante en el sector cárnico en nuestro país

@dehesadesolana

Este año hemos asistido como invitados a la feria de Meat Attraction.  Organizada por IFEMA y ANICE, es todo un referente dentro del sector cárnico y ofrece buenas oportunidades de negocio de cara a la internacionalización de empresas en expansión como la nuestra.

Dehesa de Extremadura en Meat Attraction 2019

Dehesa de Extremadura en Meat Attraction 2019

 

Isael López Tenorio, director comercial de Dehesa de Solana

Israel López Tenorio, director comercial de Dehesa de Solana

 

China y el cerdo, protagonistas de Meat Attraction 2019

La nación invitada a la que ha sido ya la tercera edición de esta importante feria internacional ha sido China, un país que se caracteriza por ser el mayor productor y consumidor de cerdo a nivel mundial. Actualmente, sin embargo, vive una enorme crisis a causa de estar afectado por la peste porcina africana. Esta enfermedad ha diezmado su cabaña porcina y elevado el precio a nivel mundial.  Se estima que esta enfermedad podría terminar hasta con un tercio de su población de cerdos.

Si bien la peste porcina no presenta riesgos para la salud de las personas, obliga al sacrificio de los animales afectados con el fin de terminar con la epidemia surgida en países asiáticos como China, Vietnam y Corea del Norte.

La crisis del porcino en China ha afectado gravemente a gran cantidad de pequeños productores que vivían de la explotación familiar del cerdo.  La consecuencia no se ha hecho esperar en el precio de la carne de cerdo, que ha llegado a subir hasta un 40 por ciento.

China actualmente está importando  cerdo de otros países como España.

 

El mercado del cerdo ibérico en China

Aunque el principal cerdo que consumen en el país oriental es el blanco, el mercado chino está mostrando cada vez más interés en el jamón ibérico de bellota.  Allí es considerado un producto de lujo y por el que están dispuestos a pagar precios astronómicos.

Prueba de ello la tenemos nosotros mismos cuando recibimos ha la televisión china para hacer un reportaje en nuestra explotación hace unos meses.  Si te perdiste este artículo, podrás verlo aquí.

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *