OS EXPLICAMOS POR QUÉ NO NOS SUMAMOS AL BLACK FRIDAY EN DEHESA DE SOLANA

Este año no habrá Black Friday en Dehesa de Solana por motivos tanto comerciales como productivos y solidarios con una producción sostenible y respetuosa con los trabajadores y clientes

 

@dehesadesolana

En el día de hoy estamos viviendo uno de los momentos comerciales más importantes del año con la celebración del Black Friday.  Por esta razón hemos recibido algunas llamadas en la que se nos preguntaba por el descuento del Black Friday en Dehesa de Solana.  Sin embargo, este año no nos hemos sumado a esta iniciativa de reducción del precio por considerarla contraria a nuestra política tanto comercial como productiva.  Y a continuación os vamos a explicar por qué.

 

Ni todas las tiendas ni todos los productores pueden aplicar los abultados descuentos del Black Friday.  Precisamente por ello también hay muchos timos.  En nuestras tiendas encontrarás ofertas de forma habitual y en muchos productos.

 

Un acontecimiento para productos masificados

Este fenómeno del Black Friday, aplicado sólo en Estados Unidos hasta hace unos años, comenzó a popularizarse en España y en el resto de Europa hace relativamente poco.  Y ha ocurrido como ocurriera con Halloween, solo que mucho más rápido.  El resultado es que  prácticamente se celebra ya en todas partes.  Sin embargo, ni todas las tiendas ni todos los productores nos podemos permitir participar en una tradición que comenzara

Muchos esperan al día después de Acción de Gracias para comprar, pero conviene desconfiar de las ofertas. Lo mejor es hacer un seguimiento del producto para ver si la aplicación del descuento es real o es sólo un cartel.

 

Recordemos que el Black Friday, por definición, aplica descuentos muy importantes, que son practicables para gigantes como Amazon, Fnac, Aliexpress, Ebay o El Corte Inglés.

Cosas que no nos gustan del Black Friday

 

No es justo para nuestros clientes habituales.  Los que acaban de comprar hace apenas unos días, podrían molestarse por ver que ese mismo producto se ofrece a un precio mucho menor.  A cualquier persona. También a clientes no habituales.

 

-Es fácil aplicar un descuento ante una producción masificada.  Pero nuestro producto es selecto y limitado. Tanto como el cerdo ibérico y la propia bellota.

 

-También es fácil hacer descuento cuando hay un gran músculo financiero detrás que tiene mucho margen.  Esto suele suceder en artículos producidos en países como China o India, en los que hay explotación de la mano de obra. En cambio, nosotros pagamos a nuestros empleados un sueldo digno.  Y nuestro negocio y producción es en España.

 

-Entendemos que podría aplicarse en caso de exceso de stock.  Pero, afortunadamente, no es nuestro caso, porque vamos vendiendo bien a lo largo de todo el año a través de una labor comercial constante y de la asistencia a ferias y eventos.

 

Detrás de nuestra selecta producción hay personas con sueldos dignos, no como sucede en algunos países donde se produce la explotación de las personas

 

No aplicamos el descuento por Black Friday en Dehesa de Solana porque es una forma de traicionar al cliente habitual.  Preferimos hacer ofertas puntuales y dar facilidades de pago a los que siempre compran.  Agradecemos vuestra comprensión a los que nos entendéis en esta decisión.

Que no te engañen

Los grandes descuentos sólo pueden aplicarse cuando hay mucho margen y una producción masificada detrás.  Esto sucede fundamentalmente en la industria tecnológica y textil.Estas empresas se lo pueden permitir porque les sale rentable, pero muchas otras, no.  Y sin embargo, aún así presentan sus carteles de “Descuento por Black Friday”.  ¿Cómo puede ser?

 

Comprueba bien las etiquetas si compras un jamón excesivamente barato.  ¡Podría no ser ibérico!

 

La respuesta es tan sencilla como que hay muchas falsas ofertas que no lo son más allá de un llamativo cartel.  Desconfía de algunos descuentos si no son en sitios de confianza y, sobre todo, infórmate bien del precio anterior y del nuevo precio con descuento. ¿Te salen los números?

 

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *