022b0a88-6fbc-430d-8877-c614dde80fa0

¿SABÍAS QUE CADA VEZ COMEMOS MÁS CARNE DE CERDO Y MÁS JAMÓN?

El consumidor español continúa teniendo la carne de cerdo como fuente de proteína animal favorita

Como todos sabemos, en la actualidad, existe una especie de “boicot” hacia el consumo de carne. Las razones son múltiples. Algunos aluden al veganismo o al vegetarianismo como forma de vida, considerando que es un crimen y una crueldad matar animales. Por su parte, otros muchos atribuyen al consumo de carne prácticamente todos los males de la humanidad. Entre estos se encuentra el cambio climático y la emisión de CO2, responsable del efecto invernadero. Sin embargo, así y todo, los españoles continuamos siendo carnívoros y casi nunca diremos no a buen un chuletón, ni mucho menos a un buen jamón ibérico. Resulta, pues, que en España cada vez comemos más carne y más jamón, y que la carne de cerdo es la más consumida en nuestro país.

La carne de cerdo es la más consumida en España

cerdo-iberico-dehesa-de-solana
Cerdo ibérico en la finca Dehesa de Solana

Por qué nos gusta tanto la carne de cerdo y el jamón ibérico

Mal que les pese a los veganos o a los vegetarianos, el hombre es un animal omnívoro. Esto quiere decir que come de todo, pero entre sus preferencias de alimentación se encuentra la proteína animal.  Prueba de ello es el incremento del consumo de carne en la población mundial.  Todo ello, además, a pesar de las diferencias de consumo de carne por países.  Así queda reflejado en un artículo publicado en la BBC y basado en un estudio realizado en el año 2019 por la FAO, el departamento de comida y agricultura de las Naciones Unidas.  Según esta fuente, desde los años 60 la producción de carne se ha multiplicado casi por cinco.  Este aumento de consumo tiene que ver tanto con el aumento de la población mundial como con el crecimiento económico y el nivel adquisitivo.

La carne de cerdo es, en este sentido, una de las más consumidas del mundo.  Y aunque vaya por detrás del pollo a nivel mundial, en nuestro país, la carne porcina es la más consumida.  Esto da una idea de nuestro gusto por el jamón, y muy especialmente por el jamón ibérico de bellota, tan ligado a nuestra cultura gastronómica.

La carne de cerdo es la más consumida en España

En España la carne de cerdo es la más consumida, y dentro de esta, el jamón ibérico juega un papel muy importante en la tradición gastronómica de nuestro país.

La tradición del jamón ibérico

La cultura del jamón ibérico contribuye a que se siga consumiendo la carne de cerdo como favorita entre los españoles y aquellos que vienen a visitarnos y a hacer turismo gourmet

Cortador-de-jamon-Dehesa-de-Solana

La imagen del cortador de jamón y ese plato de jamón recién cortado se ha convertido en todo un símbolo de la alta gastronomía española

Dentro de la carne de cerdo, la carne del cerdo ibérica es la más apreciada por su intenso sabor gracias a la alimentación del cerdo y a la infiltración de grasa entre sus fibras cárnicas

¿Dónde comprar carne de cerdo ibérica Dehesa de Solana?

Además de los productos ibéricos en forma de chacinas y embutidos, en Dehesa de Solana también vendemos la carne de cerdo ibérica. Podrás encontrarla en nuestra tienda de Cáceres y en la tienda del secadero, junto a la fábrica. Se vende en formato congelado, dado que es una carne muy demandada por los restaurantes y cuya producción es más limitada, al verse reducida en gran parte por el periodo de la montanera, entre noviembre y febrero. ¿Qué esperas a probarla?

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?