Como todos los años, hemos arrancado la temporada de monterías en Dehesa de Solana de mano de la empresa del grupo que las organiza, VEGAS DEL SEVER, S.L., dirigida por Borja Galavís, con gran experiencia en la organización de estas jornadas de caza.
Hablamos con él y nos cuenta cómo se presenta la temporada para montear los cazaderos abiertos de la comarca de Valencia de Alcántara. “Los censos indican que nuestras manchas cuentan con una calidad y cantidad de reses por encima de la media de la zona”. A pesar de ser este un signo de que la temporada puede ser buena, además de ser el resultado del buen trabajo de los últimos años, Borja Galavís no quiere pecar de optimista: “La ausencia de lluvias primaverales precipitó el verano con la consiguiente merma de pastos naturales, hecho que nos obliga a hacer esfuerzos excepcionales para alimentar los cazaderos”.
Damos fé del buen trabajo realizado en la montería del pasado fin de semana en la finca VALDEGUDIÑO, en la que hubo una jornada extraordinaria no sólo porque el tiempo acompañó, sino porque se cazó un gran número de venados.