@dehesadesolana
Ayer, día 3 de octubre, fue la apertura del curso académico de las Universidades Españolas, hecho que se convirtió en todo un evento en la Universidad de Extremadura: el Rey Felipe VI se encargó personalmente de presidir un acto realizado en el Campus de Cáceres, en el que tuvimos el honor de participar.
Los jamones de Dehesa de Solana fueron los seleccionados para deleitar el cocktail de un acto solemne, en el que Su Majestad señalaba el protagonismo de las Universidades en el desarrollo económico y social del país. Asimismo dirigió mensajes de ánimo y responsabilidad a los estudiantes: “En vuestras manos está el progreso de muchos ciudadanos y por tanto el de nuestro país” fueron algunas de las palabras del monarca.
Aunque hemos de decir que la Casa Real ya ha degustado nuestros productos en otras ocasiones, el orgullo se vive como si fuera la primera vez, especialmente por haberse elegido nuestro jamón, precisamente en Extremadura, la tierra del jamón por excelencia. En esta ocasión, en concreto fueron cuatro las piezas degustadas entre los invitados, entre los que también se encontraban personalidades académicas y políticas.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a divulgarlo y comparte!