SONSOLES PEYRÓ, PORTAVOZ DE LA ENTREVISTA DE LA BBC A DEHESA DE SOLANA

No te pierdas la entrevista de la BBC a Dehesa de Solana

La prestigiosa BBC News de Gran Bretaña contactó recientemente con nosotros.  Buscaba testimonios reales de empresarios españoles para conocer cómo había afectado la pandemia del coronavirus a nuestro país.  La idea de la periodista y autora del artículo, Flora Drury, era reflejar los temores empresariales de diferentes áreas de negocio. Estos han aflorado de nuevo tras el anuncio del gobierno británico de imponer una cuarentena a todos los ingleses que viajen a España este verano.

 

El alivio del fin del confinamiento y la ilusión de “salvar el verano” se han visto truncados al ponerse el foco en nuestro país como zona de riesgo para viajar, en términos de Covid-19

 

Sonsoles Peyró, portavoz de Dehesa de Solana para la BBC

¿Cómo está afectando la pandemia a nuestro país, en general?  ¿Y a partir del anuncio de la cuarentena a los británicos?  En concreto, ¿cómo afecta la crisis del Covid-19 al sector de la ganadería y de la industria del sector del cerdo ibérico y del jamón?

En la entrevista de la BBC a Dehesa de Solana, Sonsoles Peyró ha expresado, como muchos otros, tanto su perplejidad como su percepción de injusticia sobre las últimas novedades.  “Ha sido una sorpresa”, ha afirmado como dirigente de nuestras diversas áreas de negocio.  “Ya estábamos contentos y más tranquilos de volver a la normalidad y de recibir a turistas otra vez.  No entendemos que la medida se aplique a toda España, si el problema fundamental es en Cataluña”.

 

El sector turístico y de hostelería serán los grandes damnificados, pero colateralmente todos saldremos perdiendo

 

Pérdidas de la ganadería y la producción

 

Peyró señala el círculo vicioso en el que están incurriendo empresas como la nuestro a nivel de pérdida económica. En el caso de Dehesa de Solana, se ve reflejado fundamentalmente en la bajada de las ventas de ibéricos como resultado del cierre de establecimientos de hostelería y restaurantes.  Pero no sólo se queda ahí, sino que repercute directamente en la vertiente más inicial, que tiene lugar con la crianza del cerdo ibérico.

 

Estas han sido sus palabras en la entrevista de la BBC a Dehesa de Solana:

Habitualmente recibimos muchos correos electrónicos de compañías de viajes para venir a visitarnos.  En las últimas semanas había recibido muchos, pero ahora no pueden venir”.  “Si no vienen, no duermen por aquí, ni salen a comer”.

Precisamente ahí empieza el problema, porque la cadena de producción se ve directamente afectada.  Sin los ingresos de las ventas, ¿cómo continuar alimentando los animales y seguir con la cría de cerdos y lechones?

Puedes leer el artículo original Spain quarantine rules: The businesses fearing for their futures aquí.

 

¿Te ha gustado este artículo?   Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *