ELIGE TU IBÉRICO, UNA APP PARA COMPROBAR QUE EL JAMÓN ES AUTÉNTICO

Elige tu ibérico es una App para verificar la trazabilidad del jamón

 

No son los mejores momentos para el sector del ibérico, ni para ninguno.  Es por ello que, más que nunca, a la hora de gastar, el consumidor necesita estar seguro de lo que compra.  Esto aplica también al consumo de productos gourmet como son el jamón ibérico y la paleta ibérica, especialmente cuando son de bellota. Precisamente para facilitar esta garantía existe Elige tu ibérico, una App diseñada por Asici con la que es posible trazar la pieza a través de los precintos y diferentes etiquetas del jamón ibérico.

Ideada para el consumidor, la App de ASICI permite garantizar la trazabilidad de la paletilla y del jamón ibérico

 

¿En qué consiste Elige tu Ibérico?

Con la aplicación para móviles Elige tu Ibérico se pueden consultar las piezas de jamón y paleta para ver si cumplen las normativas de calidad homologadas por ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico)

Actualmente ASICI es la máxima autoridad para garantizar la autenticidad de los productos ibéricos, dictando los protocolos y requisitos establecidos en el Real Decreto 4/2014 del Boe por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Jamones ibéricos de bellota Dehesa de Solana

Gracias a esta aplicación podrás comprar jamón ibérico online sin miedo al fraude

 

Un manejo intuitivo a través de la comprobación de los precintos del jamón

Una vez descargada en el móvil la App Elige tu ibérico, que es gratuita, la verificación de la calidad del producto es sencilla e intuitiva.  Simplemente hay que comprobar el código de barras que viene en el precinto del jamón o paleta ibérica. Este será negro, rojo, verde o blanco, en función de la tipología establecida por la Norma de Calidad.  Además llevará el logotipo de ASICI.  De este modo comprobaremos la trazabilidad del ibérico.

 

Elige tu ibérico no lee las etiquetas de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, pero el propio sello de la D.O. es una garantía

 

No detecta la Denominación de Origen

Esta aplicación es excelente para garantizar que la pieza de jamón o paleta cumplen la normativa vigente para denominarse “ibéricas”.  Lo que no hace, sin embargo, es la trazabilidad de los precintos y códigos de la Denominación de Origen. En cualquier caso, si se adquiere un jamón ibérico de bellota D.O. Dehesa de Extremadura, no debemos preocuparnos en hacer más verificaciones, porque el propio sello de la denominación de origen actúa como garantía.

Más información de Elige Tu Ibérico aquí.

 

(Foto principal:  ASICI)

 

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

 

 

 

 

 

 

.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *