UNA CADENA DE TELEVISIÓN CHINA VISITA DEHESA DE SOLANA

Como parte de un proyecto cultural sobre varios países, una cadena de televisión china visita Dehesa de Solana

@dehesadesolana

Hace pocos días recibimos una misiva del Director de la Oficina de Comunicación de la Embajada de España en la República Popular de China.  Para sorpresa nuestra, nos solicitaban la colaboración para recibir a las cámaras de la CCTV, la cadena televisiva más importante de China, con presencia en todo el país y en el ámbito internacional.  Como era de esperar, accedimos gustosos y el resultado os lo dejamos en la crónica de un sensacional día de “trabajo de chinos” y nunca mejor dicho.

Una cadena de televisión china visita Dehesa de Solana…  ¡En breve estaremos en CCTV, Canal 4, en alguno de los programas “Homeland, Dreamland” sobre turismo y cultura

Proyecto “Franja y Ruta”

La visita ha formado parte de la documentación para la serie “Homeland, Dreamland” , dentro del proyecto cultural “Franja y Ruta”, con un contenido total de 400 episodios de turismo en más de 20 países vinculados a las Nuevas Rutas de la Seda.

La CCTV es de titularidad estatal y tiene abierta corresponsalía en España, donde podrán vernos todos los ciudadanos chinos residentes en nuestro país.

Además de haber venido a nuestra finca a visitar la explotación, ver los cerdos y probar de primera mano el jamón, irán a grabar a otras provincias españolas como Valencia y Sevilla.

El jamón, un producto muy preciado en China

La excelencia de nuestro jamón ibérico de bellota ya comienza a ser un secreto a voces.  Como se suele decir, y nunca mejor expresado en este caso, “ya lo saben hasta los chinos”.  En China, de hecho, el jamón se considera un artículo de lujo.  La creciente demanda en el país asiático llevó a firmar un acuerdo entre España y China el pasado mes de noviembre de 2018.  En el nuevo pacto comercial,  en China abrían la posibilidad de introducir más productos cárnicos como el jamón, el lomo y otras chacinas ibéricas, hasta la fecha prohibidas por no tener la curación requerida normativamente.

En noviembre de 2018 se firmó un acuerdo comercial entre España y China para permitir la exportación de jamones e ibéricos.

Anteriormente estaba prohibida la venta a este país de carne con hueso o con una curación inferior a 313 días, según explican con detalle en el artículo de ABC que podéis leer aquí.   Aún no sabemos la repercusión que podrá tener este acuerdo en la venta del jamón ibérico, nuestro mejor embajador internacional.

Una jornada de trabajo muy meticuloso

Si algo hemos aprendido es que los chinos hacen gala de su fama de trabajadores profesionales y meticulosos. Este hecho nos llevó a compartir divertidas anécdotas en una jornada en la que el día acompañó con un sol radiante.

Tras haber recibido a diferentes nacionalidades hemos comprobado que los chinos son constantes y no paran hasta conseguir el resultado perfecto.  ¡Estuvieron más de 3 horas grabando en la misma cerca de cochinos!

Para conseguir las mejores tomas, quisieron grabar las escenas de corte de jamón en el exterior siempre con luz natural.  Por ello tuvimos que llevar el jamón “de procesión” varias veces en busca del sol.

Como recuerdo, entre otras cosas nos quedamos con esta bonita dedicatoria que nos dejaron en el libro de visitas.  ¡Muchas gracias, CCTV!

Desde Dehesa de Solana estamos muy agradecidos por la visita y esperamos recibirles muchas más veces.  Y, por supuesto, venderles todos los jamones que quieran, ¡siempre que los tengamos!

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *