jamon-dehesa-de-solana

POR QUÉ TRIUNFAN LOS PRODUCTOS IBÉRICOS LONCHEADOS DE DEHESA DE SOLANA

El jamón, la paleta y los productos ibéricos loncheados comienzan a ser los preferidos de muchas familias

Hace años, el tener una pata de jamón ibérico de bellota en casa se consideraba el elemento gourmet y gastronómico por excelencia, además de ser el complemento soñado en cualquier cocina. En nuestros días, el consumidor habitual sigue queriendo tener en casa jamón o paletilla ibérica, aunque cada vez más familias buscan la comodidad de los productos ibéricos loncheados en formato de sobres al vacío.

En Dehesa de Solana hemos observado un incremento en el consumo de los productos ibéricos loncheados

La figura del cortador de jamón ya no se limita a su presencia en bodas y eventos, sino que existe una gran demanda para la industria de la venta al detalle y al por mayor

El ajuste de consumo del ibérico a los nuevos estilos de vida

¿Qué ha pasado? ¿Por qué se han producido estos cambios en las preferencias consumo del jamón y otros productos ibéricos? Aunque son varios los factores que influyen en los cambios de hábitos a la hora de llenar el carrito de la compra, se puede decir que las diferencias entre ayer y hoy obedecen a cambios más amplios y profundos relacionados con los nuevos estilos de vida. Así, en estos días, prevalece el deseo de adquirir productos muy fáciles de usar.

Dentro del ámbito de la alimentación se busca, además, que los productos duren todo lo posible, con el fin de demorar la necesidad de volver a ir a comprar a la tienda.

En este sentido, la necesidad de premura -lo que queremos, lo queremos ya- y el deseo de huir de complicaciones a la hora de cocinar, convierten a los sobres de productos ibéricos loncheados en algunos de los imprescindibles para tener en la despensa.

Hoy prima un estilo de vida ajetreado en el que se evita perder el tiempo en cosas como cortar el jamón, pudiendo comprarlo ya preparado y listo para su consumo

Loncheados sin renunciar a la calidad

En nuestros días queremos todo de forma rápida y huimos de comprometer nuestro valioso tiempo en tareas como la elaboración de comidas o el hacer la compra.  Por eso cada vez pedimos más por internet, evitándonos el paseo.  Sin embargo, nuestro deseo de conseguir las cosas de forma inminente no es incompatible con seguir buscando la calidad, que en el ibérico está directamente relacionada con la tradición.

El gusto por la facilidad en el consumo y en la elaboración culinaria no va en detrimento de la búsqueda de la mejor calidad, hecho que se nota en la gran demanda de jamón ibérico de bellota cortado a mano y envasado posteriormente la vacío.

La pandemia por Covid-19 ha afectado al sector de los ibéricos durante más de año y medio también ha precipitado una preferencia por el recurso más cómodo de los sobres de ibéricos loncheados

En Dehesa de Solana podrás adquirir los siguientes productos en formato loncheado:

Jamón ibérico loncheado o en tacos

Paleta ibérica loncheada

Lomo ibérico loncheado

-Chorizo y salchichón ibérico loncheado o en tacos

Consulta con tu charcutero o proveedor de nuestro género con otras posibilidades de preparación

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

.