people-2560382_1280

¿CUÁNTO JAMÓN POR PERSONA PONER EN UN EVENTO?

Toma nota de las cantidades de jamón y embutidos ibéricos debes incluir si organizas un evento en casa o pides un catering

En breve entramos en temporada alta de bodas, bautizos y comuniones. Esto significa que en muchos hogares se está trabajando ya en los preparativos para dichas celebraciones familiares, en los que no faltará un buen ágape con el que agasajar a los invitados. Sigue leyendo, porque te contamos cuánto jamón poner por persona para que tu fiesta sea todo un éxito.

Por más que cambien las modas en cocina, a la hora de decantarnos por algo que vaya a gustar de verdad, optaremos por los sabores más clásicos.  Esto incluye, como no podía ser de otra manera, el jamón ibérico de bellota, como producto estrella.  Si queremos acertar con cualquier invitado, el conocido como “aperitivo español” es sin duda el rey de las recepciones, ya sean estas grandes o pequeñas. 

Es importante calcular bien las porciones de jamón por persona que se deben incluir en un evento para que nadie se quede con hambre

Cómo calcular las cantidades por invitado

A la hora de organizar un evento, ya sea un cóctel, un aperitivo español, o una comida, hay que tener en cuenta que las porciones de comida se calculan partiendo de una premisa: habrá varias cosas, y no una sola.  Esta realidad, aunque parezca obvio, no lo es tanto.  De hecho, muchas veces lleva a la gente a pedir demasiada comida o, por el contrario, a quedarse corta.  Te ponemos un ejemplo sencillo:  si somos siete personas, necesitaremos al menos tres tortillas de patata, si esta va a constituir el plato principal de una cena.  Sin embargo, si se trata de un catering, lo calcularemos al revés:   necesitaremos una tortilla para cada siete personas.

Si tienes un evento o celebración importante, no escatimes en cantidad de jamón por persona: mejor que sobre un poco a que falte y dé sensación de escasez

Acierta con la cantidad para dar una buena imagen

Esto mismo sucede con el jamón, aunque en este caso deberemos tener en cuenta que el jamón ibérico parte como favorito indiscutible de todos los catering.  Por ello, no debemos escatimar en cantidad si queremos quedar bien y no dar la impresión de escasez. Sobre todo, si el evento social es importante y vamos a llevar un jamón al corte, con maestro cortador incluido. En ese caso, es previsible que haya incluso cola para hacerse con alguno de los platos de un buen jamón ibérico de bellota de Dehesa de Solana.

No descartes la idea de la presencia de un cortador

Recuerda que llevar un maestro cortador de Dehesa de Solana vestirá el evento, aportándolo prestigio y elegancia

cuanto-jamon-por-persona-incluir-en-un-evento

La cantidad de jamón por persona en gramos

Como decíamos, no es lo mismo un jamón al corte en vivo y en directo, que llevarlo ya loncheado.  Y también influye el protagonismo que queramos darlo respecto al resto de los productos del catering. En el primer caso, cuando este se corte allí mismo, tienes que saber que el peso del jamón se verá afectado por las mermas. Habrá que tener ambos aspectos en cuenta para que las cosas salgan bien.

Estas son las cantidades de jamón en gramos por invitado en función de tus prioridades:

En un jamón al corte se calcula unos 150 gramos por persona respecto a la pieza entera, ya que el producto tiene mermas, al no estar preparado a la hora de servirlo.

Cuánto jamón poner en platos

Si el evento lo vas a hacer tú mismo y te organizas un poco mejor en términos de platos, ten en cuenta estas cantidades:

-Una ración emplatada normal lleva aproximadamente 25 lonchas.

-Si hay mucha comida, calcula un plato para cada 3 ó 4 personas.

-Estas mismas medidas en platos aplican para el resto de los loncheados ibéricos:  lomo, chorizo y salchichón


¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?